ENews 1er. Trimestre 2020

INICIA PROYECTO DE MEJORA DEL ESTADO
NUTRICIONAL EN LAS COMUNIDADES
EL LIMÓN Y LA CUABA

La Fundación NTD responde al ODS No. 2 Hambre 0, a través de actividades para determinar el estado nutricional de las personas y adelantar una estrategia de educación nutricional, herramienta eficaz para promover buenos hábitos y prácticas de alimentación para toda la familia en estas comunidades bajo el Proyecto que lleva el nombre de Familias Saludables.

Dado el marco de proyecto que busca realizar un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades y el enfoque integral de la intervención del Nodo Dominicano de RedEAmérica, La Fundación NTD estará trabajando temas relacionados con la nutrición y salud de la población en la modalidad de Educación Nutricional y acceso a alimentos a través de huertos caseros y comunitarios.

Dado el marco de proyecto que busca realizar un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades y el enfoque integral de la intervención del Nodo Dominicano de RedEAmérica, La Fundación NTD estará trabajando temas relacionados con la nutrición y salud de la población en lamodalidad de Educación Nutricional y acceso a alimentos a través de huertos caseros y comunitarios.

INICIA ETAPA DE MEDICIONES ANTROPOMÉTRICAS
DEL “PROYECTO FAMILIAS SALUDABLES”

A partir del mes de febrero, iniciaron las mediciones antropométricas (peso,estatura, circunferencia de cintura, brazos y otros), para determinar el índice de masa corporal de las personas de las comunidades El Limón y La Cuaba.

De esta forma, se puede establecer el estado nutricional de sus habitantes, esta actividad se acompaña con una encuesta de hábitos de consumo alimenticios.

La antropometría es una técnica no invasiva y poco costosa, portátil y aplicable en todo el mundo para evaluar el tamaño, las proporciones y la composición del cuerpo humano. Refleja el estado nutricional y de salud. Su objetivo es: realizar evaluaciones para determinar objetivamente el cambio en lacomposición corporal, con la finalidad de:

1) Vigilar el crecimiento normal en niños menores de 5 años.

2) Controlar el estado nutricional.

3) Medir el efecto de una intervención nutricional.

CAPACITACIÓN EGRESADAS DEL
“PROYECTO SUSPIROS”

Con el objetivo de contribuir con la capacitación continua de las personas que participan de nuestros proyectos, en el mes de febrero, nuestros aliados del Banco BHD León impartieron un taller de finanzas personales dirigido a las egresadas de las ediciones del 2019 del Proyecto Suspiros. A través de la cual, conocieron algunas herramientas de ahorro, elaboración de presupuestos e incluso oportunidades de financiamiento a las que pueden acceder fácilmente, las cuales podrán implementar tanto en sus finanzas personales como en sus planes de emprendimiento.

INAUGURACION CENTRO DE
ACOPIO SIERRA PRIETA

Como parte de nuestro compromiso de apoyo continuado con la Asociación de Productores de Orégano Orgánico de Sierra Prieta, en el mes de febrero se llevó a cabo la inauguración del Centro de Acopio de la Orégano Orgánico de Sierra Prieta. Esta construcción fue creada para facilitar el proceso de envase y almacenamiento del orégano producido, los encuentros y reuniones de los productores, y en el futuro les servirá de tienda física y centro administrativo.Recuerda que puedes colaborar con esta comunidad comprando el Orégano Orgánico en las oficinas de NTD Ingredientes.