preloader

¿Quiénes somos?

La Fundación NTD es una organización sin fines de lucro, legalmente constituida el 24 de mayo del 2010, con el decreto de incorporación 07-2010, bajo la ley 122-05. Nace como parte de la estrategia de responsabilidad social empresarial de NTD Ingredientes, empresa dominicana con más de 25 años en el mercado, ofreciendo productos de la más alta calidad para la industria de panificación, repostería y foodservice. Actualmente NTD Ingredientes cuenta con 7 sucursales en República Dominicana y México.

Con la creación de esta ONG, NTD Ingredientes buscaba contribuir a la solución de las problemáticas sociales, enfocándose en un tema desatendido por la mayoría: los envejecientes. Sin mucha información, se podía observar claramente que en el panorama nacional había muy poco apoyo a esta población, siendo sus necesidades invisibilizadas y desvaloradas por la mayoría.

La Fundación inició entonces conociendo cada hogar de ancianos público de la República Dominicana y solucionando necesidades urgentes que permitieran a estos centros seguir realizando su labor. Más de 80 centros fueron identificados y evaluados por el personal de la institución. En la actualidad nuestro trabajo está enfocado hacia el fortalecimiento de capacidades sobre envejecimiento y al desarrollo de abordajes innovadores para mejorar las características nutricionales y la condición socioeconómica de las personas en situación de vulnerabilidad.

Nuestra Misión

Impulsar el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo la buena nutricion y el trabajo decente como elementos esenciales para el envejecimiento activo y saludable.

Nuestra Visión

En 2021, la Fundación NTD será una entidad referente en Centroamérica y el Caribe que trabaja desarrollando planes y programas de calidad, innovadores, eficientes y sostenibles, realizando investigaciones que impulsan la transformación social e influyen en el diseño y en la evaluación de políticas públicas en materia de vejez y envejecimiento, nutrición, trabajo y desarrollo. Aspiramos a que todas las personas puedan vivir en una sociedad que garantice el ejercicio de sus derechos a cualquier edad.

Nuestros Valores

La Fundación NTD está formada por un conjunto de personas polivalentes, flexibles, dinámicas y comprometidas que, con su trabajo en equipo y esfuerzo diario, hacen que la organización alcance la excelencia en el desarrollo de su función. Los valores que rigen e inspiran nuestro desempeño son:

• Integridad
  • Respeto
  • Excelencia
  • Afecto
  • Trabajo en red

ÚNETE A NUESTRO VOLUNTARIADO

Forma parte de este maravilloso equipo. Apóyanos como Voluntario, tu empeño y dedicación en nuestras iniciativas, están aportando al desarrollo del país, convirtiéndose en uno de nuestros pilares.